martes, 23 de febrero de 2010

CORREU-E DE FRAN UTRILLA

Hola a todos los de FCAFE:

como casi todo el mundo sabe, hoy habia manifestación en el rectorado para protestar contra el master de educación, ese que tendremos que hacer todos los que estamos estudiando si queremos llegar a ser profesores algun dia.

supongo que tambien estareis al tanto de que para entrar hay algunos requisitos, como son el mitja (mucha gente ya lo tiene) y un nivel B1 de una lengua extranjera (este requisito pocos lo tienen).

no se si somos conscientes, de que o nos movilizamos, o el año que viene al master entraran "cinco" personas. este año ha habido un prorroga con el master, en el cual la gente podia entrar sin tener el B1 o el mitja. sin embargo, el año que viene la prorroga ya no estara. ¿y en que nos afecta? muy facil, cuando acabemos la carrera, o nos dedicamos a otra cosa, o estaremos en casa tranquilamente, perdiendo un año de nuestra vida sacandonos el nivel de ingles, digo uno, como pueden ser dos, porque no creo que mucha gente tenga un nivel suficiente como para entrar directamente en el B1 y aprobarlo. y aunque este sea el caso, el camino hasta las oposiciones se alargara como minimo 3 años. (5 de carrera+ 1 de ingles + 1 de master + 1 para empezar a preparar oposiciones). tambien se esta reclamando que una vez termines el master, poder hacer el mismo año las oposiciones, pero con el grado de movilización que estamos teniendo, me parece que no lo vamos a conseguir. si vosotros quereis hacer una carrera de 8 años, adelante, pero yo almenos por mi parte, pienso manifestarme y hacer lo que haga falta para que se mejore nuestra situcación.

fijaros que ya no estamos pidiendo el CAP, ni estamos protestando por el master, por lo unico que nos queda luchar es por que nos dejen hacer el master, y pagando lo que vale. creo que, que minimo que luchar por eso.

en clase matriculados somos lo menos 150, de los cuales me arriesgaria a decir que 100 de nosotros queremos ser profesores, y hoy en la manifestación, de educación física no pasambamos de los 40 y eso contando con los alumnos que estan en 4º que se han movilizado.

vamos a pedirle a Victor Tella, convocar una reunión urgente, para los alumnos de 2ª, 3º, 4º y 5º en la cual vendra gente que esta cursando el master, a explicarnos las cosas, como esta el tema y demás.

cada cual es libre de hacer lo que quiera, nadie le va a exigir nada a nadie, con esto solo quiero haceros reflexionar, o remamos todos y luchamos por lo mismo, o no conseguiremos nada.


por ultimo, y por seguir a título personal, avisaros que si alguien se quiere hacer responsable de las labores de 5º, adelante, ya que por mi parte, se me han quitado las ganas de calentarme la cabeza con el padrino de promoción y su regalo, el discurso, preparación junto con el decanato del catering, la cena de gala, autobuses y fiesta. asi que si alguien esta con ganas, adelante.



solamente espero, después de todo esto, un minuto de reflexión por vuestra parte.

un saludo. Fran Utrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario